Buscar
Noticias
SAN JUAN
Presentación del informe anual del Aprovechamiento Hidroeléctrico Ullum
Presentación del informe anual del Aprovechamiento Hidroeléctrico Ullum
Participantes escuchan la presentación del Ing. Sedeño.
Se realizó el pasado 5 de mayo la presentación del Informe Anual del comportamiento y Estado de las obras del Aprovechamiento Hidroeléctrico Ullum, Provincia de San Juan. La misma tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la operadora AES.

Al encuentro asistieron por el ORSEP, el Ing. Carlos Santilli, Director Regional Cuyo Centro y los ingenieros Gabriel Gutiérrez y Alejandro Bany. En representación de la concesionaria participaron el Ing. Carlos Sedeño, Jefe de Auscultación y Mantenimiento Civil, el Ing. Javier Jofré, Jefe de Operaciones y el Ing. Luis Ríos, Gerente División San Juan.

En el informe, que comprende los trabajos realizados en el período marzo 2016 - febrero 2017, se destacan el estado de los instrumentos de medición, trabajos de mantenimientos civiles y electromecánicos, inspecciones de las obras, sismicidad, sistemas de alerta hidrológico y análisis e interpretación de la instrumentación.


El Ing. Carlos Santilli junto a los profesionales técnicos evaluan el estado de las obras.

A partir de la evaluación en conjunto de las inspecciones visuales y las mediciones de auscultación de los parámetros de control, se establece que el comportamiento general es el adecuado y habitual, sin observaciones de cambios importantes que indiquen procesos de inestabilidad que pongan en riesgo a las diferentes estructuras.

La continuidad de las tareas de monitoreo y fiscalización se realizan en forma exhaustiva, a los efectos de determinar, en forma inmediata, la presencia de una eventual falla o deterioro, en función de preservar la seguridad en las obras.
Publicado el 9/5/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!