Buscar
Noticias
CABA
Dominica post María
Dominica post María
Reunión de trabajo del Embajador Alejandro Daneri y el Ing. Mateo Bauzá.
El presidente de la Comisión de Casco Blancos, Embajador Alejandro Daneri y el Director de la Regional Norte del ORSEP, Ing. Mateo Bauzá mantuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Cancillería Argentina.

La reunión trató sobre la misión humanitaria que realizará Cascos Blancos en Dominica, con el objetivo de relevar los daños estructurales en infraestructuras y edificios gubernamentales (escuelas, puentes, hospitales, infraestructuras hidráulicas y edificios públicos) tras el paso del huracán María que produjo una devastación generalizada en la isla antillana durante el mes de septiembre del corriente año.

El Ing. Mateo Bauzá participará de la misión en calidad de experto voluntario y liderará un equipo de ingenieros especialistas (voluntarios) que hará una inspección en el lugar durante el transcurso de la próxima semana, finalizando el día 16 de diciembre.

Cascos Blancos producirá un informe con datos del relevamiento técnico, con el objetivo de que Dominica solicite financiamiento internacional para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura impactada por el poderoso evento atmosférico.

Toda esta acción se desarrolla en el contexto del Convenio marco de cooperación interinstitucional y de asistencia técnica que el presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmati y el presidente de Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri suscribieron el septiembre de 2016.
Publicado el 6/12/2017
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!