Buscar
Noticias
CABA
Presentación del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastre 2018-2023
Presentación del Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastre 2018-2023
En el acto de presentación estuvieron presentes el Lic. Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ing. Rodolfo Dalmati, Presidente del ORSEP.
El Gobierno lanzó el Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastre 2018-2023, que por primera vez pondrá en ejecución medidas y políticas estratégicas, en coordinación con las provincias y los municipios para fortalecer la prevención y los mecanismos de respuesta ante situaciones de emergencia.

La presentación fue encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en el marco de la segunda reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

“Este plan se ha trabajado junto a todas las áreas de gobierno y las provincias, e implica un paso más en la prevención, respuesta y reconstrucción luego de una emergencia y es un paso más para institucionalizar nuestra capacidad de trabajo”, expresó Peña.



Además, el jefe de ministros indicó que “desde diciembre para acá tuvimos incendios, sequía e inundaciones, pero mejoró nuestra capacidad de respuesta, eso es muy alentador”. Por su parte, Bullrich señaló que el plan “es un hito para nuestro país” y remarcó que “se trabajó en equipo junto a todas las áreas de gobierno”.

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda, puntualizó que el plan nacional tiene una mirada “integral y estratégica”, que abarca una serie de objetivos para el corto, mediano y largo plazo y acciones concretas para desarrollar en los próximos cinco años.

FUENTE TEXTO: Prensa Casa Rosada
Publicado el 12/4/2018
| | |
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!